Menu Principal
ARTÍCULO 39
NUEVA NÓMINA DIGITAL PARA 2017
El 30 de septiembre de 2016 el SAT anunció que, a partir del 01 de enero de 2017, cambia la forma de realizar tus recibos electrónicos de nómina. Ahora, todas las empresas que tengan empleados o trabajadores deberán cumplir nuevos requisitos (complemento 12)*, entre los que destacan 77 campos, de los cuales 37 son completamente nuevos.
*Cuarta Modificación a la Resolución Miscelánea 2016.
¿QUÉ ASPECTOS DEBES CONSIDERAR?
Nuevos catálogos -
Campos obligatorios -
Validación RFC -
Valores negativo o en cero -
Detalles de movimiento -
Validación del SAT – La autoridad validará que la información del recibo sea consistente con lo capturado y lo que se paga al trabajador.
Desaparición de la DIM – La Declaración Informativa Múltiple (DIM) correspondiente a 2016 será la última que presentarás.
¿QUÉ NECESITAS PARA CUMPLIR CON ESTA NUEVA OBLIGACIÓN?
Si llevas el control de tu nómina en alguna hoja de cálculo o tienes alguna aplicación basada en esa plataforma considera que te será muy complicado adaptar las modificaciones. Lo recomendable es contar con un software especializado de nóminas que te ayude en tiempo y forma; y además, timbre de manera ilimitado tus recibos de nómina.
Si ya eres usuario de CONTPAQi® Nóminas, entonces debes asegurarte de adquirir la versión 2017 que será liberada durante este mes de diciembre. Además, considera que la configuración para adaptar los requerimientos de esta nueva obligación tendrán que aplicar para el primer pago de nómina del siguiente año, no lo dejes al final, pues los servicios de instalación y configuración serán agendados conforme el orden del pago.
Contácta a tu asesor para más información.