Menu Principal
COMMUNI-
CON SISTEMAS EXTERNOS.
BOLETÍN DISTRIBUIDORES TI
VOLUMEN 2
ENERO 2016
A raíz de las reformas fiscales, y del comienzo de la digitalización de los documentos, se abre una puerta de nuevas oportunidades de servicio.
Pensemos por un momento antes de Factura y Contabilidad Electrónica, una empresa realizaba sus operaciones en forma separada, y la integración y conexión entre los departamentos, se arreglaba con procesos soportados vía papel.
Con el comienzo de la digitalización de facturas y la obligatoriedad de soportar los movimientos contables con documentos timbrados, obliga a las empresas a cambiar su modelo de integración del papel a una forma automatizada.
Los sistemas CONTPAQi® solucionan este nuevo problema evolucionando sus esquemas de integración conocidos como interfaces. Sin embargo, muchas empresas no poseen todas las aplicaciones, la mayoría tenían aplicaciones de otros proveedores, o desarrollos realizados a la medida. Esta solución resulta muy costosa no por el hecho de comprar una aplicación, sino el costo de la migración de su información, capacitación de departamentos completos, y en muchos casos cambios a sus procesos.
Con la publicación de los SDK en los sistemas CONTPAQi®, estos componentes se vuelven prioritarios, mediante el uso de estos componentes es posible que la empresa pueda integrar sus aplicaciones a los sistemas CONTPAQi®, con una inversión más pequeña, y sin poner en riesgo la operación completa de la empresa.
Detallemos un poco más la lista de Beneficios de Integración con CONTPAQi®:
.
El manejo de una anualidad por el uso del sistema, hace que no exista una inversión inicial fuerte para el uso del sistema, garantiza la actualización sin costo con el simple hecho de pagar tu anualidad. Protege a la empresa, de cualquier cambio fiscal que pueda caducar su versión en cualquier momento.
CONTPAQi® fue la primera casa de software en adquirir un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) y con ello, garantizar el servicio de timbrado a todos sus usuarios. Su modelo de negocio, no se basó en la venta de timbres, y con esto empresas que manejan volúmenes considerables de timbrado, ven muy atractivo el pago de una licencia anual.
Los almacenes digitales han existido desde hace muchos años, sin embargo, las Aplicaciones CONTPAQi®, fueron las primeras en utilizar al almacén digital para apoyar y facilitar el soporte documental requerido por las empresas.
CONTPAQi® fortalece sus componentes de SDK, para que otros desarrolladores puedan crear conectores que permitan almacenar y generar la información digital que es requerida por las empresas para cumplir con sus obligaciones fiscales. El desarrollador no tiene que conocer la base de datos, ni preocuparse por respetar las reglas de negocio, si utiliza el SDK este componente se encargará de actualizar las tablas requeridas y respetar las reglas de integridad del sistema.
Escrito por:
Ing. Gabriela Cuevas
Dirección de Servicio Técnico y Software.
Giadans Comercial