AP - Oct 2016 - Giadans Comercial

Vaya al Contenido

Menu Principal

AP - Oct 2016

DISTRIBUIDOR > CommuniTI



EL SERVICIO:
¿CÓMO LOGRAR LA CONFIANZA DE NUESTROS CLIENTES?

BOLETÍN DISTRIBUIDORES TI
VOLUMEN 8
OCTUBRE 2016


¿Alguna vez te han preguntado a qué te dedicas y tu respuesta es algo parecido a  “vendo software administrativo”, “comercializo sistemas” o alguna variante similar a esto?  y alguno pensará también damos servicio en los sistemas que vendemos, y eso es lógico

Pero en realidad... ¿a eso nos dedicamos?.  

Vamos recapitulando... si vendes un sistema, normalmente lo instalas, lo configuras y apoyas a tu cliente para que lo use y saque la información que necesita, o controle el proceso que desee, o cumpla con los requerimientos fiscales que le corresponden.

Pero pensemos, ¿por qué tu cliente después de realizar esta venta te vuelve a buscar? ¿por qué no cambió a otro proveedor?.  ¿Qué es aquello que valora y por lo cual no se decide a probar con otro, o a comprar una solución que venden en una página de internet?  

Hace poco tuve una experiencia que me aclaró el panorama: Tuve que ir al doctor, y de un día para otro estuve en medio de estudios, análisis y entre doctores especialistas buscando una causa a mis resultados.

No podía creerlo!, yo me sentía perfectamente bien, y de acuerdo a los estudios médicos podía tener muchas cosas que ni cuenta me había dado.  

Quitando toda la preocupación que esto pudiera causarme, rescaté un aspecto importante que  me ayudo a entender mi profesión y que podría resumir en dos conclusiones:

1)Nadie va al doctor para que le vendan análisis, estudios y medicinas.  La mayoría asistimos porque nos sentimos mal o para realizar una evaluación y verificar que todo está bien.

2)El doctor nos recomienda con un laboratorio, o con un especialista y seguimos al pie de la letra sus instrucciones y sus recomendaciones.  Ponemos nuestra salud en sus manos ya que confiamos en él, en sus conocimientos y sus capacidades.

Finalmente, pague muchos análisis, medicinas y consultas.  Pero hoy sé que tengo un tratamiento que me permitirá no preocuparme en mucho tiempo de mi problema.  Sé que gracias a una detección temprana evite poner en riesgo mi vida.

Este incidente me ayudo a contestar mi pregunta inicial.  Un cliente pone la salud de su empresa en tus manos, muchos clientes nos buscan porque sus empresas tienen síntomas de algo que saben que están mal y muchas veces ni siquiera lo saben.  


Nosotros entendemos esos síntomas y les recomendamos la medicina adecuada en forma de soluciones de software, de procesos, mismos que les ayudarán a tener una empresa saludable.  Las empresas nos confían sus problemas, y conocemos lo que hacen y cómo lo hacen, es necesario, ellos confían en nuestras recomendaciones.

Nosotros tenemos una especialidad, y cuando ejercemos nuestra profesión, los clientes volverán a buscarnos, y nos recomendarán.  El valor que damos y por lo que cobramos es por el conocimiento que, a través del servicio, ofrecemos a las empresas, y si no lo valoramos, corremos el riesgo de estar regalándolo, o bien descuidar la calidad de nuestro servicio por la saturación que tenemos al ofrecer tanto servicio gratuito.  

En Giadans Comercial queremos compartirte esta filosofía ya que al valorar nuestros conocimientos, cobrar lo justo por los mismos y brindar una excelente calidad, nuestros clientes SIEMPRE tendrán compensada la confianza que nos tienen al poner sus problemas en nuestras manos para resolverlas.

Es importante también concluir que para todos los precios hay clientes, nuestro consejo? Establece los precios basándote en la oferta de valor que ofreces a tus clientes y busca aquellos segmentos de mercado que estén dispuestos a pagarlos. Es doloroso pero esto implica también no atender clientes que no puedan pagar tus servicios.

Enfoca tus recursos de mercadotecnia (telemarketing, promociones, medios, etc.) en esos segmentos y filtra tus clientes en base a tu oferta de valor. Acto seguido, mide tu estructura y determina indicadores que muestren si estas cumpliendo las promesas de tu oferta de valor como las hayas definido (Tiempo de respuesta, medios de atención, horarios, etc.).
Qué lograrás? Los clientes adecuados a tu organización, el logro de un indice de rentabilidad y finalmente, el crecimiento de tu negocio.


Escrito por:
Ing. Gabriela Cuevas
Director Servicios y Desarrollo

 
Image Map
Regreso al contenido | Regreso al menu principal