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COMMUNI-
ZOHO CRM -
BOLETÍN DISTRIBUIDORES TI
VOLUMEN 3
FEBRERO 2016
Hoy por hoy la situación económica internacional no nos permite el lujo de esperar un buen 2016. La incertidumbre sobre cuánto podrían mejorar las cosas se mantiene vigente. Como empresas, este tipo de presiones pueden ser un factor importante en la toma de decisiones. ¿Cómo podremos ser más rentables si las condiciones no mejoran? ¿Dónde deberían de enfocarse los recursos para crecer lo más posible?
Como dicen por ahí: hay personas que ven crisis y hay personas que ven oportunidades. Las situaciones económicas de un país pueden afectar nuestra percepción. Sin embargo, es necesario considerar también que siempre habrá competencia. Es aquí donde aplica muy bien el dicho que lo mejor es ocuparse y no preocuparse. Es precisamente con la mentalidad de poner manos a la obra que podemos considerar las adversidades como retos y oportunidades.
Las empresas tienen a su disposición diversas estrategias y herramientas que les permiten ser más eficientes y productivas. La tecnología nos ha llevado a trabajar en un mundo digital, ¿y por qué no sacarle provecho a estos cambios? Las herramientas tecnológicas pueden ser la base para obtener el mayor beneficio posible. Aplicaciones como Zoho CRM.
Zoho CRM es una aplicación en la nube que permite administrar las relaciones con los clientes. Y esta administración de relaciones ¿para qué me sirve? ¿Cómo puedo sacarle provecho a esto? La metodología que acompaña a un CRM busca crear valor agregado a una empresa, mediante la atención brindada a sus clientes. Es decir, que la herramienta permite no sólo agilizar los procesos comerciales, permite administrar el seguimiento que se otorga tanto a los clientes potenciales como a los que son ya clientes cautivos. La metodología del CRM permite crear el ambiente de una atención personalizada para todos los clientes.
Zoho CRM no solo permite incrementar en gran medida el nivel de atención al cliente y traducirlo en mayores ventas. La herramienta es flexible por lo que puede ser adaptada a los procesos y necesidades de cualquier organización, además de permitir su integración con sistemas de cualquier plataforma, tales como AdminPAQ® y CONTPAQi® Comercial.
Adicionalmente la funcionalidad de Zoho se ve incrementada con aplicaciones complementarias, que permiten trabajar de forma colaborativa entre distintos procesos y áreas de una empresa. La flexibilidad ofrecida por la nube evita la necesidad de considerar una infraestructura especial para su implementación. Y su capacidad puede ser incrementada mediante diferentes aplicaciones adicionales como la administración de proyectos, administración de campañas mercadológicas en redes sociales y sitios web, entre otras.
Zoho CRM se resume como una poderosa aplicación capaz potenciar la eficiencia y adaptarse a las necesidades de una organización integrando sus procesos de forma flexible, sin importar desde donde se trabaje.
Escrito por:
Adrián Beltrán
Gerente Sucursal Monterrey
Giadans Comercial
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