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COMMUNI-
CROSS SELLING: INCREMENTA TUS VENTAS SIN INVERTIR EN RECURSOS ADICIONALES.
BOLETÍN DISTRIBUIDORES TI
VOLUMEN 3
FEBRERO 2016
Uno de los principales retos para cualquier empresa es aumentar sus ingresos de forma que las utilidades se vean también incrementadas. Una de las maneras más comúnmente consideradas para obtener estos resultados es mediante el incremento en las ventas. Ya que un aumento en la mismas genera un impacto directo en los ingresos, pero ¿cómo podemos aumentar las ventas sin realizar una gran inversión en estrategias de mercadotecnia o destinar recursos adicionales al área de ventas?
Existen diferentes metodologías que pueden aplicarse de acuerdo la situación en la que serán implementadas. Como Distribuidores CONTPAQi®, contamos con una muy poderosa herramienta conocida como Cross Selling o Venta Cruzada, esta estrategia contempla, que los ingresos sean aumentados mediante la venta de productos o servicios relacionados con la compra que nos realiza un cliente.
Existen muchos ejemplos cotidianos de cómo aplicar la metodología de Cross Selling, por ejemplo: Al comprar un teléfono celular, mi vendedor puede ofrecerme productos adicionales como una funda, un cargador para el auto o unos auriculares. Lo que aumenta la probabilidad de adquirir más productos y por consecuencia incrementar las ventas.
El Cross Selling es ideal para ser aplicado en el entorno de la Plataforma CONTPAQi® debido a que los sistemas son modulares, por lo que puedo adquirir más módulos para incrementar la funcionalidad de la herramienta. Un perfecto ejemplo, considerando las ultimas aplicaciones de la marca y las obligaciones fiscales dispuestas por las autoridades, es la oferta de la aplicación CONTPAQi® XML en Línea + a los clientes que adquieren CONTPAQi® Contabilidad. Ya que esta aplicación me permitirá no solo vender un producto adicional, sino que además incrementará la funcionalidad que el usuario final podrá aprovechar.
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Esto puede ser aplicado prácticamente con cualquier combinación de paquetes nuevos, o incluso incentivar la compra de actualizaciones de otros sistemas CONTPAQi® previamente adquiridos. Esto además puede complementarse con servicios que pueden ir desde una instalación hasta una implementación.
Aplicar esta estrategia no requiere que se realicen gastos adicionales, no es necesario gastar en anuncios o publicaciones. No se requieren más recursos económicos ni de capital humano. Solamente es necesario considerar como nos es posible enriquecer la oferta que realizamos a un cliente potencial y aumentar las posibilidades de que adquiera más productos o servicios relacionados a su necesidad particular.
Escrito por:
Lic. Adrián Beltrán
Gerente Sucursal Monterrey
Giadans Comercial
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