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BOLETÍN DISTRIBUIDORES TI
VOLUMEN 3
FEBRERO 2016
Con el inicio del 2016 CONTPAQi® ha dejado clara su intención de aumentar su cartera de productos, buscando complementar las funciones y características de su plataforma, permitiendo al usuario final acceder a mayores integraciones entre sus sistemas y un respaldo más robusto para diferentes áreas y procesos que anteriormente no eran soportados por la línea de productos de la marca.
Una de las primeras aplicaciones en ser liberadas este año es CONTPAQi® CRM, que fue liberada el pasado mes de enero. Esta aplicación como su nombre lo indica, es un CRM el cual permite ampliar la funcionalidad de la plataforma CONTPAQi® en el área comercial de las empresas.
Para dejar claro cuál es la finalidad de esta nueva aplicación, es importante saber lo que es un CRM. Entonces, ¿Qué es un CRM? El nombre viene de Customer Relationship Managment (Administración de Relaciones con el Cliente). Es una aplicación que permite administrar la relación con tus clientes. Es decir, se busca brindar una atención y seguimiento a tus clientes con un alto grado de servicio, de forma que la simple manera de cómo se le de acompañamiento durante su proceso de evaluación, compra y post-
Los beneficios de utilizar un CRM son varios:
Aumentar la velocidad de respuesta a las solicitudes de tus clientes.
Administrar las tareas que el área de ventas debe realizar para atender a los clientes potenciales y cautivos.
Alertar o recordar a los ejecutivos sobre las actividades de seguimiento a realizar.
Obtención de información sobre el estatus de las diferentes oportunidades de venta para la toma de decisiones.
Obtener proyecciones y pronósticos sobre los alcances de metas.
Todos estos beneficios enfocados a potenciar la eficiencia y eficacia del área de ventas de una empresa. En el caso de CONTPAQi® CRM los beneficios obtenidos van aún más allá, ya que la aplicación funciona sobre la nube, cuenta con la capacidad de integrarse de forma directa con el sistema CONTPAQi® Comercial. Esto permite evitar la captura de información de un sistema a otro, agilizando así no solo los procesos de ventas sino también los procesos operativos de la empresa.
Los grandes beneficios que un CRM ofrece a una empresa, son en gran medida más subjetivos que cualquier otro tipo de aplicación. Sin embargo, es claro que los beneficios de implementar y utilizar este tipo de aplicaciones repercuten no solo en el hecho de mejorar los procesos de atención, permitiendo obtener más clientes nuevos. Sino que permite mantener en gran medida clientes cautivos que nos acompañaran por más tiempo en la relación comercial.
Escrito por:
Lic. Adrián Beltrán
Gerente Sucursal Monterrey
Giadans Comercial
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