Menu Principal
ATENCIÓN:
CIERRE DE TIMBRADO PARA CONTPAQI® FACTURA ELECTRÓNICA
BOLETÍN DISTRIBUIDORES TI
VOLUMEN 8
OCTUBRE 2016
A través de un comunicado oficial publicado en fechas pasadas, CONTPAQi® anunció el cierre de timbrado para la versión 3 de Factura Electrónica, lo cual, como ha sucedido en ocasiones anteriores con cualquier sistema que emita CFDI, es una estrategia comercial que funciona para atraer actualizaciones de quienes cuentan con una licencia tradicional del sistema, recordemos que el beneficio de timbrado ilimitado y sin costo solo aplica para quienes tienen una licencia anual vigente o tienen la versión más actual en su licencia tradicional.
Con esto, el primer punto a resaltar es que tus clientes usuarios de CONTPAQi® Factura Electrónica en licencia tradicional tienen hasta el 24 de octubre de 2016 para adquirir la actualización a la versión 4, mientras que los usuarios de licencia anual solo deberán mantener vigente su licencia para continuar con el beneficio.
MIGRACIÓN DE FACTURA
En esta ocasión, la estrategia comercial de CONTPAQi® no se limitará al cierre de timbrado de una versión para conseguir actualizaciones, la marca también apostará por promover en el mismo movimiento la nueva edición CONTPAQi® Comercial Start. ¿Cómo lo hará? Parte del comunicado menciona que la Versión 4 de Factura Electrónica incluye en paralelo una licencia de la edición Start del sistema comercial, es decir, podrás utilizar ambos sistemas al realizar la actualización. La estrategia comercial no es nueva, sucedió lo mismo con la migración de AdminPAQ® a CONTPAQi® Comercial (la ahora llamada edición Premium) y lo que se busca es que de forma gradual un sistema reemplace a otro.
Esto da lugar al segundo punto a resaltar sobre el cierre de timbrado de factura electrónica, con la apertura de la Versión 4 también se ha anunciado que es la última versión que estará disponible de ese sistema, a partir de una siguiente actualización será necesario realizar una migración a CONTPAQi® Comercial Start. La marca en su comunicado menciona que el cambio está programado para el 24 de octubre de 2017, por lo que valdría la pena advertir de la situación a tus clientes para que logren hacer la migración de forma gradual y no les tome por sorpresa el nuevo sistema.
EL PLAN A SEGUIR
A partir de la información enviada nosotros te recomendamos planifiques dos estrategias; la primera es capacitarte sobre las nuevas ediciones CONTPAQi® Comercial (Start / Pro), pues la marca ha comenzado con importantes estrategias de difusión que puedes convertir en ingresos. La segunda es contactar a tus clientes usuarios de factura para informarles del cierre de timbrado, esto te permitirá en un corto plazo generar ingresos.
Escrito por:
Lic. Ricardo López
Gerente de Canales de Distribución.